martes, 14 de diciembre de 2010

Gladiator (2000)



Cambiando totalmente de género, nos encontramos con la película de Gladiator. Una película ambientada en la Antigua Roma que llegó a tener un éxito irremplazable, con la obtención de 5 Oscars. La película auna decorados, una increíble puesta en escena,vestuario, música e interpretación que no pasa desapercibido y deja con un muy buen sabor de boca a todo televidente.

La película cuenta la historia de Máximo (Rusell Crowe), un general del Antiguo Imperio Romano. Posee la confianza de Marco Aurelio (Richard Harris), que desenvoca en que el propio emperador antes de su muerte, decida cederle el mando. Pero su legítimo hijo Cómodo (Joaquín Phoenix), tras enterarse de la noticia asesina a su padre e intenta por todos los medios asesinar a Máximo.

"Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio; padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra".

La película posee varias curiosidades como lo son estos fallos que a más de uno nos costará ver:
Al principio de la misma, cuando está todo el campo de batalla cubierto de cadáveres, uno de esos cadáveres aparece vestido con un pantalón vaquero.
En la pelea en el coliseo, cuando todos estamos muy ocupados contemplando a Russell Crowe, pasa un carro de Pepsi, chicos ¿publicidad?.

Al final cuando yace en la arena del Coliseo,se puede observar que tiene una almohada en la cabeza,  de color arena para disimular, aunque puede ver sin dificultad.

La banda sonora nos llega de las manos de Hans Zimmer y Lisa Gerrard. Os dejo un vídeo para que juzguéis su increíble calidad.




"Hermanos lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario