domingo, 19 de diciembre de 2010

Buscando a Nemo (2003).



Para terminar el blog, y hacerlo de forma divertida, qué mejor manera que hacerlo con una película de los creadores de Toy Story, Buscando a Nemo.
Seguro que todos recordáis los buenos momentos de la película como la pérdida a corto plazo de Dori, cómo habla de bien el "balleno",las queridas gaviotas con el "mío,mío,mío.." En definitiva es una película no tanto dirigida a los niños, ya que podemos obervar un trasfondo en ella en los diálogos e incluso en algunos hechos, que serían más adecudos para un público objetivo adulto.

"¿Balleno? Yo sé hablar balleno... Baaalleeenitttaaa ¿Cómooo estaaas?"



Quizá, ya todos conocáis el argumento de esta película, pero de todas formas os lo recuerdo. Nemo es el hijo único de Martin, ya que ua Barracuda atacó la anémona en la que vívían, llevándose consigo a su mujer Coral y a los demás hijos. Cuando Nemo es secuestrado por unos buceadores y llevado a una pecera de Sydney,Martin emprenderá una lñarga búsqueda acompañado en todo momento de otro pececito llamado Dori.

Por ser de dibujos animados no quiere decir que no posea curiosidades,como por ejemplo que el pez se llama Nemo porque vive en una anémona.
El autor francés Franck Le Calvez, puso una demanda contra Disney ya que dice que "Buscando a Nemo" plagia su libro "Pierrot le Poisson Clown" (1995), que cuenta la historia de un pez anaranjado que es separado de su familia.
Nemo aparece en "Monstruos, S.A.", es el pez que hay en la habitación de Boo (la nena pequeña).

También hay dos películas de Pixar presentes en Nemo como lo son Monstruos S.A y Los Increíbles. Ya que, el niño de la consulta del dentista está leyendo un cómic japonés de Mr. Incredibles y hay un libro de "M de Monstruos" en la mesa de la sala de espera de la consulta.

Aquí os dejo con algunos momentos de la película y con un vídeo del trailer.




 
"Para ser un pez payaso tiene poca gracia."












1 comentario:

  1. Me encanta Nemo, pero sobretodo Dory!gracias a ella supe que la memoria de los peces es de 2 seg. XD

    ResponderEliminar