miércoles, 15 de diciembre de 2010

Les choristes (Los chicos del coro) , (2004).




Con los chicos del coro,vemos otra película en la cual, la música juega un papel importante en ella.Puede parecer una de tantas películas típica de internado, con niños rebeldes, profesor nuevo que se implica e intenta conseguir lo imposible. Pero después de verla, su encanto te quita toda idea similar de la cabeza, sorprendiéndote desde el principio hasta el final.

Ella relata la vida del exitoso compositor Pierre Morhange (Jacques Perrin), durante su estancia en el internado Fondo del Estanque.En el que se viven momentos difíciles debido al cruel y estricto director el señor Rachin ( François Berléand), pero gracias a la ayuda del nuevo celador y posterior profesor de música Clément Mathieu ( Gérard Jugnot) la vida de los niños es mucho más llevadera.

"—Yo no sé ninguna canción. En este film podemos observar algunas curiosidades como que está inspirada en la primera infancia del director, en las emociones que experimentó entre los cuatro y los ocho años, así como en su interés por contar una historia relacionada con la música.

—No te preocupes, yo te enseñaré."


El film está  lévemente inspirado en La Cage aux Rossignols, dirigida en 1945 por Jean Dréville, película que dejó marca al director a la tierna edad de 7 años.
Y como una de las curiosidades que más nos puede sorprender es que El propio director compuso dos temas de la banda sonora. Chistophe Barratier es licenciado en la Escuela de Música de Paris y uno de los concertistas de guitarra clásica más reputados de Francia.


Y dejando para el final,pero no por ello menos importante, su increíble banda sonora de la mano de Bruno Coulais. Aquí os dejo con algunas de sus canciones. Que disfrutéis.







"Sus miradas eran la muestra de su deseo de escapar, de construir cabañas a cielo abierto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario