sábado, 18 de diciembre de 2010

Sweet November ( Noviembre dulce) (2001)















Ahora cambiando radicalmente de un género a otro, nos topamos con una de las películas más representativas del drama romántico,Sweet November. Una película protagonizada por Keanu Reeves y la oscarizada Charlize Theron, que ya habían rodado antes juntos en el 1997 con el film Abogado del Diablo. En esta película, nos es mostrado el verdadero sentido de la vida, que todo puede cambiar en un minuto, que la vida es tan simple como tan poco valorada.

"¿Quieres ser mi noviembre Sara?".

El argumento trata sobre un publicista (que no nos va muy lejos) (Keanu Reeves),que  conoce a una chica (Charlize Theron), ella le llama la atención por su arrogancia y su forma de ser. Tras conocerse , ella le propone que se vaya con el a vivir durante un mes con el propósito de cambiarle la vida. El acepta, con lo que se convierte en el mes de Noviembre, que poco después, se dará cuenta del significado de ello.


Sigamos con las curiosidades de la misma:
Debido a la escasa respuesta de la película recibió de la crítica que fue nominado a Peor remake o secuela y Reeves tanto Theron y nominado para peor actor y peor actriz en los Premios Frambuesa de Oro 2001 , un poco distante de la repercusión que obtuvo la película en España.

La película no corresponde a la original ya que se trata de un remake de la película del mismo título dirigida en 1968 por Robert Ellis Miller.

Una de las cosas que más llama la atención del telespectador, es su increíble banda sonora. Enya supo representar con esta canción la verdadera esencia de la película. Os dejo con ella,que segurísimo que os suena.
 


"Todos los meses son noviembre, Sara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario