sábado, 18 de diciembre de 2010

Ice Age (La edad de hielo) (2002).







Como ya nos quedan poquitas actualizaciones, me gustaría terminar el blog, añadiendo un toque un poco más cómico, y cambiando el género a las películas de dibujos.
Hoy vamos a hablar de la primera película de Ice Age. ¿Quién no la ha visto y ha pensado que era una de las mejores animaciones que había visto nunca? Esta película consigue reunir a unos animales totalmente opuestos y juntarlos en una época que inesperadamente, consigue ser cien por cien divertida y te engancha desde el principio hasta el final.

"Diego! Saca eso de la boca! A saber donde a estado metido...

-Uff! Por un momento pensé que ibas a comerme...
-No como porquerías...
-Oh, si ya...Que? Porquería yo?".


La historia nos cuenta las aventuras de Diego ( el tigre), Manny ( el Mammut) y Sid (el perezoso). Cuando se está produciendo el deshielo y todos los animales huyen, Manny al no querer hacer lo que hacen todos, se dirige a otra dirección. Allí conoce al perezoso Sid que le acompaña en sus aventuras. Cuando están de camino, encuentran a un bebe humano, y deciden llevárselo. En ese momento están siendo observados por Diego que pretendía llevarse al bebé en venganza por haber matado a la mitad de su manada. Juntos recorrerán unas aventuras que no dejan indiferente a nadie.


En principio la película estaba pensada como un drama, sin embargo la Fox sólo admitió que fuera una comedia infantil.Como curiosidad y por aportar un poco de realismo e historia a la vezLos dibujos que aparecen por primera vez en las cavernas son réplicas de los encontrados en Lascaux al sur de Francia.
Cuando el mamut, el oso y el tigre están en la cueva, el niño ve una nave espacial congelada y le hace el saludo vulcano de la paz, el mismo salud de Mr. Spock en la serie "Star Trek".


En la escena inicial en donde la ardilla cae en medio de los animales en migración y uno de ellos la pisa es una parodia de Jurassic Park: Parque Jurásico donde un tirano saurio aplasta a un hombre y éste se le queda pegado en la pata, al igual que la ardilla.
 Y finalmente, os dejo con unos vídeos de la película, el de "onde ta el bebe", está en español latino, pero bueno, quién lo haya visto, seguro que se acuerda.









"No estoy gordo es que tengo mucho pelo, y por eso parezco hinchado
Sí claro, lo que tienes gordo es el pelo".









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada