viernes, 17 de diciembre de 2010

Drácula de Bram Stocker (1992)



Ya hemos tratado varios géneros cinematográficos como el amor,la amistad...pero ahora le llega el turno a uno que dista basante de los anteriores mencionados, el terror.
Sin duda Drácula reune algunas de esas características que encasillan a una película dentro de este género. Se han hecho multitud de adaptaciones al cine que llevan por título el mismo nombre; pero la que verdaderamente es fiel al libro de Bram Stoker, es la realizada por Francis Ford Coppola en 1992.
De la mano de este increíble director y acompañado por nada más ni nada menos que Anthony Hopkins, Winona Ryder, Gary Oldman, Keanu Reeves nos llega esta película que sin duda merece estar dentro de las películas que debemos ver.


La película narra a historia de Drácula, desde el principio, del porqué de convertirse en vampiro, al vender su alma al demonio, cuando pierde a su amada Elisabetta. Cuatro siglos después, contrata a un londinense abogado (Keanu Reeves), prometido de Mina (Winona Ryder). Cuando Drácula ve la foto de Mina, se da cuenta que es la viva imágen de su amada; por lo que viaja a Londres para encontrarse con ella. Para ello,deja a Jonathan preso en su castillo.

"Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae".

Como curiosidades del film, decir que de los 4 Oscars que optaba, consiguió tres, y fueron Mejor Maquillaje, Mejor Sonido y Mejor Vestuario.
Gary Oldman consiguió bajar una octava su propia voz para darle así un toque más dramático y amenazador a la voz del Drácula anciano. Según él mismo, llegó a utilizar una grabación con aullidos de lobo para aportarle ciertos matices . En España, se tuvo que recurrir a dos dobladores diferentes para doblar al personaje.

Coppola decidió reunir a todos los actores ante del rodaje, para que juntos leyesen la novela, se rumorea que tardaron dos días enteros.


Y para terminar, al no poseer una canción que realmente represente la esenciade la película, ya que son varias y escuchadas muy de fondo, os dejo con el trailer para que conozcáis un poco la película.


 
"Yo nunca bebo... vino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario