sábado, 20 de noviembre de 2010

Tres metros sobre el cielo (2004)



Cuando presenté mi blog, os comentaba, que en él incluiría películas que han hecho historia. Pues bien, aquí os dejo con una que además de hacer historia, la ha cambiado. De la mano de Federico Moccia os dejo con Tri metri sopra il cielo.

Esta película esta basada en una novela que posee el mismo nombre, cuyo autor es un italiano enamorado, Federicco Moccia. Quizá como una de sus mejores curiosidades fue que a pesar del éxito que poseen todas sus obras, no fue un logro fácil de obtener. En un principio, en 1992, el autor llevo a cabo edición mínima pagada por el mismo que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, obteniendo el prestigio que le caracteriza.

Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?

¿Yo? Estoy de maravilla
¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
No, así no.
¿Ah, no?
Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.


Como podéis comprobar en la imágen de la derecha, es una imágen extraída de la película, en ella, Step le dedica estas palabras a Babi, como una declaración de amor. Pues bien, su repercusión ha sido tal que ahora la mayoría de las paredes, muros, mobiliario urbano de Italia están garabateados con las mismas. E incluso en nuestra pequeña ciudad y en algunos baños de la Universidad de Alicante, lo podemos encontrar.
De la banda sonora, al ser un film italiano, que menos que encontrarnos con canciones de Tiziano Ferro,Nek o De Luca & Forti., la gran sorpresa es que ha sido una extranjera la que más ha representado a la misma My angel Gabriel de Lamb.
Por ultimo decir, que ya ha finalizado su adaptación al cine español de la mano de Mario Casas y María Valverde.

1 comentario:

  1. me muero por verla!!!! aunque no estoy muy segura...me da que me voy a decepcionar...

    =)

    arbusarbusarbusarbusarbusarbus!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar