jueves, 18 de noviembre de 2010

Fiebre del sábado noche "Saturday Night Fever" (1977)



Continuando con la línea de nuestra querida Grease, nos encontramos con todo un clásico, Fiebre del sábado noche. Esta película, como la anterior mencionada, ha marcado un antes y un después en el mundo tanto cinematográfico como musical. Ya que el movimiento "Disco" que se pudo observar en el film, se convirtió en un fenómeno mundial que cambiaría el estilo de vida de sus contemporáneos.



Haciendo referencia a la conocida frase "todo queda en familia",la señora que aparece en las primeras escenas de la película, esperando por un tarro de pintura , es la madre en la vida real de John, Helen Travolta. También la responsabilidad del montaje corrió a cargo del propio Travolta ya que el director no quedó contento con lo que hizo el primer montador, porque en principio se perdían los movimientos del baile de John.
 Como siempre, surgen las parodias de las películas, y esta no se iba a librar ni mucho menos.Al año de su estreno se hizo un álbum de parodia, "Sesame Street Fever", que muestra a Coco en el sitio ocupado por Travolta en la portada del disco original, y a Epi, Blas y el Monstruo de las Galletas, en el de los hermanos Gibb.

Quién mejor que los Bee Gees para poner la banda sonora a esta película, supieron con sus canciones realzar una vez más, el espíritu disco que caracterizaría a Fiebre del sábado noche. Aquí os dejo una muestra de ello, que disfutéis.


Y para que se note nuestra aportación a las innumerables parodias de la película, aquí os dejo una que sin duda recordaréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario