sábado, 6 de noviembre de 2010

Love Actually (2003)


Qué mejor película que Love Actually para mostrarnos las diferentes visiones sobre el amor. Un amor infantil, un amor entre niveles sociales diferentes ,un amor entre culturas, e incluso, un amor dentro del porno.

La película nos cuenta, con Londres como fondo, una serie de historias conmovedoras que tienen un hilo conductor en común; el amor. Todas ellas se desarrollan en Navidad y culminan el día de Nochebuena. Una sorprendente comedia romántica a manos del director Richard Curtis, que fué guionista de Nothing Hill o El diario de Bridget Jones entre otras.

"Niños, mensaje importante de vuestro tio Bill. NO compreis drogas. Hacéos estrellas del Pop... ¡os las daran gratis!"



Tal y como habíamos hablado antes del director de la película, Richard Curtis, cansado de escribir guiones para tantas comedias románticas, decidió escribir diez de golpe y meterlas en una misma película. Como sabeis Julia Roberts según la revista Forbes, es una de las actrices mejor pagadas, por no decir la que encabeza la lista. Estoq ueda bastante comprobado ya que el sueldo cobrado por todas las estrellas de la película fue en conjunto menor que el que cobró Julia Roberts por "Nothing Hill".

La fugaz aparición de Claudia Schiffer, no fué pensada para ella, sino para Madonna.
El personaje de Billy Bob Thornton (presidente de los USA) es según Richard Curtis una mezcla de Bush y Clinton, por la beligerancia del primero y el apetito sexual del segundo.

Como curiosidad en la escuela donde se desarrolla el concierto de navidad final estudió Pierce Brosnan hasta los 15 años.






Pero quizá, lo que más ha marcdo a esta película son las grandes canciones que en ella aprecen,aquí os pongo el vídeo de las más importantes:








y para terminar....qué sería de estapelícula sin esta escena...



Dime exactamente cuanto tiempo llevas trabajando aqui.

- Dos años,siete meses, tres dias y supongo que dos horas.
-¿Y hace cuanto que estas enamorada de Karl nuestro enmatico diseñador?
-Dos años, siete meses, tres dias y supongo que una hora y trenta minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario