miércoles, 27 de octubre de 2010

Grease (1978)






Ya han pasado muchos años, desde que Olivia Newton-Jhon y John Travolta, rodaron esta película en un lejano 1978. Pero ¿cuántos de nosotros hemos bailado al son de su canción, y moviendo los brazos con el "Greased Lightnin' Go Greased Lightnin"?,han sido modelos de miles de carnavales,objeto de millones de musicales..etc. En definitiva,es un film, que indiscutiblemente merece estar en la lista de las películas que han hecho historia.


Todos conocemos el argumento de esta película, con lo cual, qué os voy a comentar que ya no sepáis. Mítico argumento del enamoramiento entre el "malote del instituto" Danny Zuko (John Travolta) y la "pura e inocente colegiala", Sandy Dee (Olivia Newton-Jhon),fruto de el también típico amor de verano.


"Escucha Sandy: Todos los hombres son ratas. Que digo ratas? Son los piojos de las ratas, mucho peor que eso son las amibas de los piojos de las ratas. Son tan despreciables que ni los perros les morderían".


De esta película han surgido multitud de curiosidades como la de que John Travolta fue personalmente a convencer a Olivia Newton-John para que hiciera el papel de Sandy, ella era reacia a ello, debido a sus malas experiencias con el cine.
Quizás todos recordaréis que uno de los amigos de Danny, andaba un poco raro, pues bien, esto era debido a que como era más alto que John Travolta, tenía que andar así para no parecer más alto. Esto me recuerda bastante al querido Tom Cruise, ya que en su última película, Cameron Díaz, tenía que aparecer descalza en muchas escenas para no superarle en altura.Tanto You're The One That I want,como la canción principal de Grease (compuesta por uno de los miembros de Los Bee Gees), estuvieron a punto de no aparecer en la película, porque el director acabó aborreciéndolas. 




Aquí os dejo con dos de sus canciones principales,las que según mi punto de vista, mostraron la verdadera esencia de Grease.








"—Para estar bella hay que sufrir.

—¡Ay!
—¿Queréis traerme hielo para insensibilizar las orejas?
—¿Por qué no abres el grifo del agua fría y metes sus orejas debajo?
—Oops...".

1 comentario: