sábado, 2 de octubre de 2010

Moulin Rouge (2001).




Continuamos con una gran película como es "Moulin Rouge". A lo largo de los años el Moulin Rouge de París ha sido un fondo indiscutible para un abanico de películas que llevaron su nombre, como por ejemplo la protagonizada por Zsa Zsa Garbor y dirigida por Jhon Huston en 1952. Pero quizás la que más nos marcó fue la protagonizada por Nicole Kidman y Ewan Mcgregor en 2001.

En ella se describe el amor entre una joven cabaretina del Moulin Rouge, Sabina ( Nicole) y un escritor bohemio, Christian (Ewan), que a través de unos contratiempos sus destinos se juntan. Finalmente todo termina cuando ella se da cuenta de que Christian no era el millonario del que debía enamorarse para llevar a cabo sus fines.

"El amor, el amor, creo en el amor por encima de todo, el amor es como el oxigeno, el amor es algo esplendoroso, el amor nos eleva a nuestra esencia, todo lo que necesitas es amor!".

Nuestro querido Moulin Rouge ha sido desde hace más de 100 años, visitado por un gran número de fans. Actualmente permanece abierto y ofreciendo una variedad de aquellos maravillosos espectáculos de la querida "Belle Époque" .Su éxito ha llegado hasta tal punto en el que artistas de la talla de Liza Minelli, Frank Sinatra e incluso artistas del Cotton Club actuasen en su escenario.


No podríamos terminar de hablar de Moulin Rouge sin mencionar su conocida e inolvidable banda sonora. Como curiosidad de la película, decir, que casi ninguna de las canciones que figuran en el film, es original. Como por ejemplo Your Song de Elton Jhon, Like a Virgin de Madonna o The Show Must Go On de Queen, por lo que recibió alguna que otra crítica. Y para nuestro orgullo, la película terminó de rodarse en España ya que se habían retrasado y Nicole Kidman había empezado el rodaje con Amenábar de Los Otros.





Y para finalizar solo decir la famosa frase del Moulin Rouge:

"Voulez vous coucher avec moi (ce soir)?" (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario