domingo, 26 de septiembre de 2010

Breackfast at Tiffany's (1961).


Comenzamos nuestro recorrido con todo un clásico: "Breackfast at Tiffany's", "Desayuno con diamantes" e incluso " Muñequita de lujo" en Latinoamérica.
Comedia estadounidense dirgida por Blake Edwards y protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard.


Holly Golightly ( Audrey) es una joven neoyorkina, que desea encontrar un hombre que pueda mantener su estilo de vida, marcado especialmente por su amor hacia Tiffany's. Posteriormente su mundo cambiará cuando conozca a Paul ( George) un escritor que se muda a un piso de su mismo apartamento.

Como ya mencionábamos antes, Tiffany's, gracias al film,fué dotada un glamour que perdura actualmente y continúa siendo punto de encuentro de miles de fans ansiosos de fotografiarse junto a tan querida joyería de la 5 avenida. Juntamente con Desayuno con diamantes, ha sido localización de Sweet Home Alabama, protagonizada por Reese Witherspoon.

 
"Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany's, porque nada malo me ocurre allí". ( Desayuno con diamantes).

Otro icono de la película, lo podemos ver en esta imágen. Audrey Hepburn, observando Tiffany's con unas Ray-Ban Wayfarer, modelo que curiosamente, en la actualidad, después de 49 años, ha vuelto a ponerse de moda.

En definitiva, ningún film ha retratado igual el mundo del lujo y el glamour y ninguna actriz ha marcado tendencia como lo hizo en su día  Audrey Hepburn, pudiéndose ver actualmente su retrato en carteras, bolsos, complementos, decoración ,etc.





Gracias a su banda sonora, "Desayuno con diamantes", fué galardonada con dos Oscars por  mejor banda sonora y a su vez, por mejor canción. Su fama llegó a tal extremo en el que cantantes de la talla de Frank Sinatra o Bárbara Streisand, decidieron interpretarla. Además podemos verla incluida en muchas películas como en la protagonizada por Meg Ryan y Hugh
Jackman " Kate and Leopold".

 


"Podemos volver al Plaza. Has pagado hasta esta noche ¿no?
—Si, pero no podemos volver.
—¿Por qué?
—Porque robaste dos cenicero y una toalla."



2 comentarios:

  1. Todavía no he visto esta peli, pero es una de las que tengo en lista. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Audrey se muestra encantadora en este filme.

    ResponderEliminar