viernes, 8 de octubre de 2010

Titánic (1997)





Ahora le toca el turno a una película a la cual le tenemos cierto cariño. Señores, aquí les dejo con nuestro querido "Titánic".


Cuenta la historia que el 10 de abril de
1912, el Rms Titánic, segundo de un trío de transantlánticos conocidos como Clase Olympic y a su vez, barco de pasajeros más grande y lujoso de la época, inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días después, a las 23:40 del 14 de abril, el Titanic chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El fatídico accidente se cobró la vida de 1517 personas convirtiéndose en uno de los desastres marítimos. Aquella tragedia captó la imaginación de varias generaciones, teniendola como inspiración.


De esta inspiración nació la película de 1997 dirigida por Peter Jackson "Titánic" que teniendo la tragedia como argumento principal, nos recrea una ficticia historia de amor entre dos jóvenes de diferentes estratos sociales, Jack ( Leonardo DiCaprio) y Rouse ( Kate Winslet).
Tanto la historia de amor como alguno de los personajes son ficticios, mientras que otros como tripulación y pasajeros son basados en personas reales.


"Si tu saltas yo salto ¿Recuerdas? No me alejaré de tu vida sin saber que estarás bien...Es todo cuanto quiero".


Esta película se convirtió en la película más taquillera de los tiempos superando la friolera cantidad de 1.800 dólares, ahora superada por avatar.Consiguió once Oscar entre los que se encuentra mejor película, mejor canción, mejor b.s.o y mejores efectos especiales, que en su época fueron muy costosos.







Como alguna curiosidad sobre el film, destacar que al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.Durante hundimiento, el hombre que cae del barco y rebota en el aspa, es un rollo de papel higienico.Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original, al igual que las alfombras. Finalmente el estreno se retrasó tanto que hasta el día del mismo, aún estaban montando la película.




"¿A dónde señorita?
- ¡A las estrellas!"

3 comentarios: